What is it about?

Revisión de la literatura que explora respuestas a la pregunta: ¿La cooperación se aprende o es heredada? El artículo describe varios ejemplos del mundo animal que demuestran que si existen genes para la cooperación, aunque por supuesto no se descarta que también sea un comportamiento aprendido. En el caso del ser humano, no se han descrito genes específicos que sean responsables de comportamientos de cooperación. Sin embargo, si se han descrito varios comportamientos personales o grupales, en cuyo contexto la cooperación es más factible. Es decir, en el caso de los humanos, el aprendizaje es muy relevante para favorecer la cooperación entre individuos.

Featured Image

Why is it important?

Desde hace algunos años las sociedades se han empezado a preguntar ¿Cómo podemos promover la cooperación entre personas y grupos? Entender cuales son los factores que promueven la cooperación nos ayudará a promoverla

Perspectives

Biochemist. PhD en molecular and cell biology. Ex CEO of Austral biotech. Developer of awarded videogames to teach and learn biology. Executive director of scientific millennium initiative from at the Chilean Ministry of Economy.

Virginia Garreton
Iniciativa Cientifica Milenio

Read the Original

This page is a summary of: ¿Existe el gen de la cooperación?, Revista MAD, October 2013, Universidad de Chile,
DOI: 10.5354/0718-0527.2007.28433.
You can read the full text:

Read

Resources

Contributors

The following have contributed to this page