What is it about?

Basándome en datos naturales, en este estudio contribuyo al ámbito metodológico de los estudios que se interesan por la manera en que las personas interactúan con las señales del paisaje lingüístico que las rodea. Mientras que en estudios previos se han desarrollado e implementado métodos para suscitar que las personas expresen sus actitudes, en el presente desarrollo e implemento una propuesta para analizarlas. Para efectos de ilustrar su implementación, tomo como estudio de caso las actitudes que migrantes de habla hispana radicados en Basilea – una ciudad de tradición germánica – expresan ante la presencia del español en el paisaje lingüístico de su lugar de acogida.

Featured Image

Why is it important?

Ofrece un método para analizar discursivamente las actitudes que las personas tienen hacia la presencia de una lengua en su entorno.

Perspectives

Escribir este artículo fue un gusto porque lo hice después de que las editoras del número especial en el que apareció me sugirieran elaborar una propuesta metodológica. Además, los otros artículos del número especial son colegas que admiro y, en muchos casos, amigas/os.

Víctor Fernández-Mallat
Georgetown University

Read the Original

This page is a summary of: Una propuesta analítico-conversacional para el estudio de las actitudes hacia las señales del paisaje lingüístico, Iberoromania, May 2020, De Gruyter, DOI: 10.1515/iber-2020-0009.
You can read the full text:

Read

Contributors

The following have contributed to this page