What is it about?

Se exponen los diferentes tipos de cangrejo de manglar o cangrejo rojo que encontramos en Ecuador. Se muestran las diferencias entre machos y hembras y se validó el uso de las quelas en la determinación de la madurez sexual morfométrica en los machos de esta especie.

Featured Image

Why is it important?

Se establece la pertinencia del uso de las quelas como caracter sexual secundario utilizable para estimar madurez sexual, según los diferentes tipos de cangrejos.

Perspectives

Con este trabajo se pretende impulsar investigaciones sobre la biología de U. occidentalis, que ahonden en características que no fueron abarcadas en el presente trabajo. Considerando que, los aspectos biológicos de esta especie tienen repercusiones en la actividad pesquera y en su manejo, su investigación debe ser primordial para mejorar las evaluaciones del recurso y el manejo pesquero.

René Zambrano
Universidad de Guayaquil

Read the Original

This page is a summary of: Sexual dimorphism and morphometric maturity in males of Ucides occidentalis (Ortmann, 1897) (Brachyura, Ocypodidae) in the Gulf of Guayaquil, Ecuador, Crustaceana, October 2016, Brill,
DOI: 10.1163/15685403-00003582.
You can read the full text:

Read

Resources

Contributors

The following have contributed to this page